kmf "kmf"
Categoria: De flores y frutos | Fecha: noviembre 7th, 2013 | Publicado por Gabriela Carina Chromoy

LA FLOR DEL DURAZNO

duraznero4
El duraznero, también conocido como melocotón, melocotonero o piesco es un árbol frutal de verano, originario de China.
Pertenece a la familia de las rosáceas que crecen en regiones cálidas en todo el mundo. Su nombre científico es Prunus pérsica y está emparentado con los ciruelos, cerezos y almendros, todos ellos de la familia prunus.
durazno dacha
Sus flores, de color rosa a rojo, miden de 2 a 5 cm de diámetro y nacen a finales del invierno y principios de la primavera.
Se utilizan en forma medicinal, secas y en infusión. Son protectoras de las mucosas gástricas, con propiedades emolientes para tratar las úlceras de duodeno e intestino; propiedades vermífugas (para casos de gusanos y oxiuros intestinales); son ligeramente laxantes, por lo que se aconsejan para prevenir el estreñimiento en niños pequeños y tienen propiedades antiheméticas, especialmente adecuadas para evitar las náuseas y vómitos que se producen en el embarazo al levantarse.
durazno felu
En DaCha, forman parte del blend VIAJE A ŠIPAN (edición de primavera) y en COUP DE FOUDRE (edición limitada para el Té Literario «Aguas de primavera»).

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Últimas Entradas del Blog

Tea blends, blends artesanales, blends de té en hebras, té de alta gama, té premium, té ruso, té de samovar, tea shop, té gourmet, latex free tea blends, mezclas de té en hebras libres de látex, té orgánico.

Buenos Aires - Argentina | Tel. 15-6734-2781 - Llámenos gratuitamente | sekret@dachablends.com.ar