kmf "kmf"
Categoria: Té Blanco, Té Verde, Té y salud | Fecha: julio 16th, 2013 | Publicado por Gabriela Carina Chromoy

TÉ Y DEPRESIÓN

cup-of-tea-sadness
Para todos aquéllos que me preguntan si hay algún buen té para la depresión.
Muchas personas están interesadas en los remedios naturales o a base de hierbas para una variedad de enfermedades y existen probados beneficios de muchos de estos remedios. Sin embargo, la depresión es una enfermedad seria que requiere la atención de un médico/a y el uso de cualquier remedio herbal debe discutirse, primero, con él/ella.
De todos modos, aquí van algunas hierbas y tés que pueden ayudar a levantar el ánimo:

TÉ BLANCO
El té blanco tiene un componente que aumenta los niveles de GABA (ácido gamma aminobutírico), serotonina y dopamina en el cerebro. El efecto de esto es que la persona se siente más feliz y menos ansiosa.

TÉ VERDE
Muchos de los taninos y antioxidantes que se encuentran en el té verde han demostrado reducir el estrés y combatir la depresión y el té verde también puede ayudar a reducir la ansiedad que, a menudo, acompaña a muchas formas de depresión.
[En los otros tipos de té, al aumentar la oxidación y, en algunos casos, realizarse un proceso de fermentado, el contenido de GABA del té disminuye notoriamente – NdeR].

HIERBA DE SAN JUAN (Hipérico o hipéricum)
Ésta ha sido promocionada como una alternativa a los antidepresivos (y es aún más eficaz que algunos de ellos), ya que tiene menos efectos secundarios que los productos farmacéuticos. Muchos fabricantes de estos remedios ofrecen ahora esta hierba en forma de té.

GINGKO BILOBA
Además de estimular la memoria, ahora se cree que aumenta neurotransmisores que pueden ayudar a combatir la depresión.

REGALIZ
Al menos ocho de los diferentes compuestos que se encuentran en el regaliz, actúan como inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO), que son antidepresivos químicos, por lo que beber té de regaliz puede ayudar a tratar efectivamente la depresión.

Fuente: Carolyn Kay Neeley
Redacción e investigación: Gabriela Chromoy
Foto: Stay on top – coping with depression.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Últimas Entradas del Blog

Tea blends, blends artesanales, blends de té en hebras, té de alta gama, té premium, té ruso, té de samovar, tea shop, té gourmet, latex free tea blends, mezclas de té en hebras libres de látex, té orgánico.

Buenos Aires - Argentina | Tel. 15-6734-2781 - Llámenos gratuitamente | sekret@dachablends.com.ar