kmf "kmf"
Categoria: Té Blanco | Fecha: febrero 28th, 2013 | Publicado por Gabriela Carina Chromoy

BAI MU DAN

También conocido como Pai Mu Tan, Bai Mu Dan o White Peony, esta variedad es una excelente introducción al té blanco. El tono cobre del licor es un placer para la vista y tiene un cuerpo sutil que lo hace muy fácil de beber. Su aroma nos transporta al verdor fresco y a las frutas del bosque. Con un suave final que recuerda a la grosella negra o a la ciruela, Pai Mu Tan es uno de los tés blancos más populares en el mundo por su cálida y delicada dulzura y su riqueza de aromas y sabores.

De la familia de teales Dai Bai, en el Este de Fujian se usa el Dai Bai Fuding y en el Norte, el Dai Bai Zhenghe. La diferencia de rendimiento de estos cultivares nos da dos estilos distintos de este té: el Fuding y el Zhenghe, respectivamente.

Los brotes son marchitados al sol durante un período prolongado -de uno a tres días- y luego apilados entre media y tres horas, para lograr una muy leve oxidación, durante la cual las enzimas de las hojas interactúan con otros componentes de las mismas formando nuevos productos que son los que le dan al Bai Mu Dan su carácter, sabor y aroma tan especiales.

Luego, las hojas se cuecen para secarlas y embalarlas. Todo el proceso se realiza por medio de una manipulación muy delicada y cuidadosa para evitar romper las paredes celulares de las hojas y, así, impedir la oxidación de las mismas, lo cual comprometería la calidad del té.

Muy, muy recomendable, en DaCha, probalo en el precioso SWEET HEATHER.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Últimas Entradas del Blog

Tea blends, blends artesanales, blends de té en hebras, té de alta gama, té premium, té ruso, té de samovar, tea shop, té gourmet, latex free tea blends, mezclas de té en hebras libres de látex, té orgánico.

Buenos Aires - Argentina | Tel. 15-6734-2781 - Llámenos gratuitamente | sekret@dachablends.com.ar