kmf "kmf"
Categoria: De flores y frutos | Fecha: mayo 3rd, 2013 | Publicado por Gabriela Carina Chromoy

HEATHER

heather2
Heather (Brezo, Érica) es una especie nativa de las regiones de Irlanda, Escocia, Escandinavia, Rusia y América del Norte. Se puede localizar desde el nivel del mar hasta los 2600 metros, aunque es más usual encontrarla en zonas montañosas. La presencia de esta planta en un bosque, representa un gran empobrecimiento del suelo del mismo.
Es conocida por su resistencia y su habilidad para prosperar en zonas de suelos pobres, rocosos y temperaturas extremas. Por esta razón, jugó un importante papel histórico en la vida diaria, ya que fue utilizada como paja para techos, ropa de cama, combustible y fabricación de escobas (como lo indica su nombre genérico «Calluna» que, en griego, significa «barrer»), canastas, cuerdas y redes de pescadores.

358px-Illustration_Calluna_vulgaris0 Sus flores, muy pequeñas, forman racimos terminales de color rosa púrpura y son las favoritas de las mariposas y las abejas, que producen con su néctar una miel de muy alta calidad. En Irlanda y Escocia se utilizan, entre otras cosas, para hacer Heather Ale.

HEATHER Y SALUD
Las flores de Heather tienen propiedades que detienen la producción de ciertas hormonas tisulares (eicosanoides) que actúan como mediadores en los procesos inflamatorios y debido a esto se encuentran en muchas de las fórmulas a base de hierbas. ¿Qué otros secretos oculta el brezo? ¡Impresionantes beneficios para la salud! Se usan en infusión, para impedir la formación de litos renales y como diurético y antiséptico de las vías urinarias por la brecina, como astringente y antiséptico intestinal por sus taninos, para prevenir enfermedades hepáticas, gota y artritis, contra trastornos del tracto respiratorio, para el fortalecimiento de la estructura ósea y como sedante del sistema nervioso central, para mejorar los trastornos del sueño y para el tratamiento de la depresión.
Heather es una de las 38 flores de Bach y se utiliza para prevenir las emociones de egocentrismo. En homeopatía se utiliza para el tratamiento de afecciones renales.
¿Quién sabía todo lo que viene en estas preciosas florcitas rosadas?

¡Ah! También proporcionan una delicada tintura si, por alguna razón, les hace falta teñir algo de amarillo.

En DaCha forman parte del blend SWEET HEATHER. Ideal para tomar en soledad… o maridarlo con postres con chocolate blanco, pan de maíz dulce tibio untado con crema ligeramente montada, brownies de nuez o un delicioso nido de abejas con tabla de quesos.

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Últimas Entradas del Blog

Tea blends, blends artesanales, blends de té en hebras, té de alta gama, té premium, té ruso, té de samovar, tea shop, té gourmet, latex free tea blends, mezclas de té en hebras libres de látex, té orgánico.

Buenos Aires - Argentina | Tel. 15-6734-2781 - Llámenos gratuitamente | sekret@dachablends.com.ar